jueves, 14 de febrero de 2013

MECAL 2013





CCCB y Convent de Sant Agustí, nuevos espacios para Mecal 2013

Mecal Pro, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, estrena dos nuevos espacios para esta edición

El Centre de Cultura Contemporània de Barcelona y el Convent de Sant Agustí se presentan como los dos nuevos espacios para Mecal Pro 2013, Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, que se celebrará del 4 al 28 de abril en la ciudad Condal. El CCCB se convertirá en el espacio donde se desarrollarán las diferentes conferencias de animación y en especial las proyecciones de esta sección a competición, del 18 al 21 de abril. El Convent de Sant Agustí, por su parte, será partícipe de la programación del 11 al 14 de abril, acercando de esta manera el festival al barrio del Born.

La incorporación de estos dos nuevos espacios, se añade a los ya anteriores lugares donde se celebró el festival la edición pasada y que tan buenos resultados dieron: los Cinemes Girona, llegando al barrio de Gracia y donde se proyectarán los cortometrajes de las diferentes secciones del 4 al 7 y del 11 al 14 de abril; el Antic Teatre, centro cultural y social independiente, que acogerá el festival también los primeros cuatro días, del 4 al 7 de abril; el Instituto Francés de Barcelona, que formará parte del festival durante la última semana, del 25 al 28 de abril, junto con el Palau de la Virreina Centre de la Imatge, dónde se llevará de nuevo a cabo el mercado internacional del cortometraje los mismos días. Por su parte, la Fàbrica Moritz de Barcelona, centro cultural, gastronómico y de ocio de la ciudad, dará el pistoletazo de salida al festival acogiendo las sesiones Pre Mecal los viernes 22 de febrero y 1, 8 y 15 de marzo, de 21 a 22.30 horas. Además, durante todo el festival será una de las sedes principales, donde se llevarán a cabo la rueda de prensa y los diferentes meetings.

Con la distribución de los diferentes espacios que alberga el festival, se pretende llegar a nuevos públicos y barrios de Barcelona, y de esta manera, abrir el festival a todos los ciudadanos. Así pues, Mecal Pro es un festival que se vive y respira por todos los rincones de la capital catalana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.