martes, 17 de julio de 2012

LORCA Y GRANADA



El programa Lorca y Granada en los Jardines del Generalife nació en 2002 con el objetivo de crear un gran espectáculo cultural para las noches del verano granadino.

La figura de Federico García Lorca y el conocimiento que universalmente se tiene de su obra es un poderoso atractivo para todos los públicos. Si a ello unimos todo lo que evoca el mundo del flamenco tenemos la fórmula perfecta que parte de nuestros autores y de nuestras más antiguas raíces culturales, en definitiva: del potencial cultural de Andalucía.

Los recintos monumentales de la Alhambra y el Generalife, que han prestado sus históricos espacios para el desarrollo de las creaciones de Antonio Gades, Mario Maya, José Antonio, Pepa Gamboa, Blanca Li, Cristina Hoyos, José Carlos Plaza o Eva Yerbabuena han posibilitado al público de Lorca y Granada en los Jardines del Generalife convertirse en sujeto de una experiencia cultural y artística única.

En esta edición 2012 un renovado Ballet Flamenco de Andalucía dirigido por Rubén Olmopresenta un programa doble:

Metáfora flamenca, es la primera coreografía de Olmo para el Ballet Flamenco de Andalucía, una feliz alegoría de la vida y del ser humano que se niega a permanecer estancado y quiere explorar otros mundos. Romances y cantiñas, tangos de Granada, bulerías, valses flamencos, verdiales y zambras conforman una elegante suite flamenca que reconcilia la fuerza del corazón y el talento de la razón.

Con Llanto por Ignacio Sánchez Mejías el Teatro del Generalife vivirá, un nuevo estreno mundial. El director del Ballet Flamenco de Andalucía recurre a la más sentida elegía de la literatura en castellano para mostrar su admiración por Granada y por García Lorca a través de un viaje cuya banda sonora se recrea en los tangos de la tierra y guiña al maestro Falla y su Amor Brujo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.