lunes, 24 de septiembre de 2012

IBIZA, MI ISLA II




SITIOS CON ENCANTO



- PUEBLO SANTA INÉS (Santa Agnes)


Santa Inés se halla al norte de San Antonio en una región muy fértil, alejada del turismo de las zonas más concurridas. Está formado por una iglesia, un supermercado, algunos bares y varias casas en los alrededores - no mucho más, y de ahí su encanto rural.

Santa Inés es un lugar precioso para descubrir la Ibiza auténtica del agricultor (pagès), tan alejada del ajetreo y el bullicio de Ibiza y San Antonio.

Dese un paseo por los campos de alrededor del pueblo, son de una belleza serena y bucólica. Naranjos, limoneros y almendros se dan la mano y contrastan con el tono ocre-rojizo de la tierra y las diferentes tonalidades de verde de los pinares.

Otra manera espléndida de ver el campo es con el Ibitren, que para en Santa Inés. Disfrute de la panorámica que le ofrecen sus tours organizados.


Almendros en flor (INVIERNO)





El tiempo parece que se detiene en Santa Inés, exceptuando el mes de Febrero cuando los almendros empiezan a echar flor y muchos vecinos de la isla gustan de admirar tan soberbio espectáculo. Es una de las demonstraciones de la

Naturaleza más bellas que uno puede ver.

Un valle entero cubierto por un manto blanco plateado. Es un proceso que normalmente tiene lugar en Febrero y dura 5 semanas. Como en todas partes hay excepciones: no hace muchos años los almendros comenzaron a florecer en Diciembre despues de un tiempo excepcionalmente caluroso.



- Pueblo Santa Gertrudis (MI PREFERIDO!!!!)

Santa Gertrudis, localidad situada en el centro geográfico de la Isla de Ibiza, es conocida dentro y fuera de España por ser lugar de encuentro, de acogida, donde podemos no solo disfrutar de la tranquilidad original de Ibiza, si no también reponer fuerzas tras cualquiera de las innumerables excursiones que a lo largo de la Isla podemos hacer.

Hay un auténtico Bar Hippie (CAN COSTA) en el que sólo se comen bocadillos de jamón (muy buenos!!!!!) y que está adornado con cuadros de antiguos hippies que no podían pagar la comida.

Dirección: Plaza de la Iglesia, 07814 Ibiza

Teléfono: 97 119 7021

WEB: http://www.santagertrudis.es/



- ES VEDRÀ: Es Vedrá y Es Vedranell (Sant Josep de sa Talaia)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.