viernes, 1 de febrero de 2013

DOCE RAZONES PARA NO SER PRINCESA Y SER LA REINA DE TU VIDA


FUENTE: http://unadocenade.com/una-docena-de-razones-por-las-que-no-ser-una-princesa/




Hace unos días navegaba por la red con mi tabla de surfear noticias cuando me topé con un enlace ROSA por los cuatro costados en los que invitan a las niñas a ser princesas. Una, que estrenó su primer vestido negro con 6 años cuando el negro era un color de luto, no puede entender que las niñas quieran ir de rosa y ser princesas.

No soy la única, la pequeña Riley de cinco años también se pregunta el por qué:






1. No quiero ser como Cenicienta

Se pasaba todo el día limpiando y fregando. No tiene padres. No juega con sus hermanas. ¡¡Le ponen una hora de vuelta al baile demasiado temprana!! Dice mi sobrina de 8 años que si se hubiese dejado de lloros y se hubiera arreglado el vestido ella misma no tendría que haberse puesto esos horribles zapatos de cristal…





2. No quiero ser como Blancanieves

No tiene madre. Va a parar a una casa de adictos al trabajo que además NO hacen nada en casa y ella se pasa medio cuento limpiando y cocinando para ellos ¡¡SIN salir de casa!!




3. No quiero ser como La Bella

La Bella se intercambia por su padre SECUESTRADO. ¿Qué clase de padre haría eso?¿De verdad alguien quiere ser secuestrada por un animal que no la respeta? La bella es una mujer resignada al mal genio de la la BESTIA.



4. No quiero ser como Rapunzel

Esta pobre mujer pasa su vida encerrada en una torre. “Pero yo soy muy casera” puedes decir. Sí, pero mira qué pelo lleva la pobre ¿tú sabes lo difícil que es desenredar esa melena?

 


5. No quiero ser como la Sirenita

La Sirenita tiene una vida a todo tren bajo el mar. Aparece un caballero y ella accede a quedarse sin su familia, su vida y sin voz a cambio de las piernas y poder estar con él. ¿Has probado a estar un día sin hablar? ¿Has estado alguna vez afónica? Yo sí. Y es aburrídisimo. A lo mejor si estás sola en tu casa no lo notas pero queda con un grupo de amigas y amigos e intenta mantenerte en silencio. Nadie leerá las notitas que escribes para hacerte oír!




6. No quiero ser como la Bella Durmiente

¿Quién quiere estar todo el día durmiendo? Bueno, a veces yo quiero estar todo el día en la cama pero se me pasa a eso de las 12 del mediodía cuando me preparo para salir a tomar el aperitivo!
Pasar tanto tiempo dormida no puede traer nada bueno…


7. No quiero ser como Jasmín

“La bella joven Jasmín no aspira a mucho: casarse por amor y saber lo que es la vida fuera de palacio. Le aburren los pretendientes ricos y malcriados”
¡Ay!. Jasmin, Jasmin, Jasmin… como te lo diría yo. Eso para la época de mi abuela estaría GENIAL. Pero hoy en día las mujeres, gracias a la diosa, ¡¡tenemos MUUUUCHO a lo que aspirar!!

8. No me gustan las perdices

No me gustan las perdices, ni los zapatitos de cristal, ni las hadas madrinas que no existen. Me gustan las manzanas, levantarme cuando quiero, salir a bailar descalza, comer pollo asado con las manos…



9. Me sienta fatal el rosa

Eso está claro. Me sienta fatal el rosa. Mi madre se dio cuenta desde el primer momento en el que nací y nunca jamás fui de rosa. Mucha gente pensaba que era un niño porque tenía el pelo corto, no llevaba pendientes y no vestía de rosa… pensaba que eran otras cosas lo que determina el género…

10. No me gusta esperar

No me gusta que me digan siéntate y espera, ya verás como todo se arregla. Yo creo en la acción, creo que puedo hacer ALGO para cambiar las cosas, mi situación, mi trabajo, mis relaciones. Soy dueña de mi destino y estoy segura que no pertenece a ningún joven heredero…

11. No creo en la monarquía

Y no hay mucho más que decir en este punto. Si tienes alguna duda echa un vistazo a las noticias de los últimos meses e intenta convencerme por qué querría alguien en su sano juicio pertenecer a este grupo de ciudadanos.

12. NO me gustan las princesas

Y todo lo que ello conlleva. Cuando me dices “princesa” me estás diciendo que calladita más bonita, me estás diciendo que lo importante en esta vida es lucir guapa y encontrar novio. Me estás diciendo que deje la acción para los bravos guerreros y valientes príncipes. Me estás poniendo en un lugar que NO me corresponde.

NO me llames princesa porque Yo soy la reina de mi vida.

(Ilustración destacada cortesía de Julia Serrano, cedida para este post con licencia Creative Commons)



2 comentarios:

  1. Me encanta florecilla, sin duda eres la REINA!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa,

    Hay muchas reinas y tú también eres una de ellas!!!!

    Besitos.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.