lunes, 17 de septiembre de 2012

MI CIUDAD, GRANADA I

MIS BARRIOS EN GRANADA


1.- SACROMONTE


Vista de la Alhambra desde el Sacromonte.




(Vista muy bonita tanto de día como de noche. En verano hay cine los jueves por la noche)
Barranco de los Negros, S/N
18010 Granada
958 215 120


2.- REALEJO

No hace falta alejarse mucho del centro de la ciudad para sumergirse en el barrio del Realejo, antiguo arrabal judío de la ciudad musulmana, cuyas callecitas y cuestas te trasladarán de nuevo al pasado. 

Uno de sus principales monumentos es la Casa de los Tiros, en el número 9 de lacalle Pavaneras (958 22 10 72. Martes, de 14.30 a 20 h; de miércoles a sábado, de 9 a 20 h; domingos, de 9 a 14.30 h). Es hermosa, pero parece más una fortaleza que un palacio de postín.  

El Campo del Príncipe ocupa el corazón del barrio del Realejo y está presidido por el Cristo de los Favores, siempre con flores a su alrededor. Es éste un lugar muy animado, con terrazas y bares donde comer de tapas. 



3.- ALBAYCIN (UN BARRIO IMPRESCINDIBLE!!!!)


- Uno de los sitios más bellos de esta ciudad extraordinaria, por causa de su vista de la Alhambra, es el Mirador de San Nicolás. 


- PASEO DE LOS TRISTES

El paseo de los tristes es un precioso rincón a los pies de la Alhambra. A mí me encanta de noche.

Esta plaza corre paralela al Río Darro y su nombre se debe al hecho que anteriormente los cortejos fúnebres pasaban por aquí antes de subir al cementerio detrás de la Alhambra. También se llama el "Paseo del Padre Manjón", el cura que fundó una escuela para los niños pobres en el barrio de Sacromonte (Escuela Ave María) y se puede ver su busto al otro lado la fuente, que no es la original.





Es la Calle Calderería Nueva, que parte hacia el Albayzín desde la calle Elvira. En la mayoría de las teterías en Granada se sirve tés árabes. Es muy bonito lo que se conoce como Puerta de Elvira o Arco de Elvira (está junto a la calle Elvira) al principal acceso a Granada durante la dominación islámica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.