domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS COLORES DEL 2014 Y SUS BENEFICIOS


FUENTES: FACEBOOK VISTO LUEGO EXISTO // FACEBOOK LORENA CASTELL // NATURSAN


LOS COLORES Y SUS BENEFICIOS 


Su uso como medicina alternativa se ha aplicado no sólo para estados psicológicos y emocionales, sino también para síntomas físicos concretos. Basándose en antiguas enseñanzas como las de Avicena, los chinos o los hindúes, se asocian distintas propiedades terapéuticas a los distintos colores.

Los colores básicos son:

Rojo: Estimula cuerpo y espíritu. 
Amarillo: Aporta energía a nuestra mente y a nuestros músculos. 
Naranja: Estimula contra el cansancio y mejora el ánimo. 
Azul: Aporta paz y tranquilidad al mismo tiempo que refresca. 
Verde: Tranquilizante, ideal contra el insomnio o la inquietud. 
Turquesa: Refuerza el sistema inmunológico. 
Violeta: Calma el sistema nervioso, eficaz contra el miedo, la angustia o los celos. 
Magenta: Mejora la tensión arterial y combate la tristeza. 


Amarillo
Es un color que se asocia a la memoria, sabiduría, inteligencia, al aprendizaje y a la atención. Es capaz de estimular las facultades tanto mentales como de la memoria, facilitando además el optimismo y la confianza.
Añil
Simboliza la inspiración innata de la persona, así como su propia creatividad. Además, ayuda en diferentes trastornos como la pérdida del olfato y la audición, así como de las enfermedades de la vista.
Azul
Es el color por excelencia de la tranquilidad, la paz y la serenidad. Por este motivo está recomendado su uso en dormitorios. También es ideal en el tratamiento de la irritabilidad y la tensión muscular.
Naranja
Es un color ideal cuando la persona desea aumentar su estado de ánimo y mejorar su humor. Además, favorece la creatividad, la bondad y la cordialidad. Por este motivo es ideal cuando se desea aliviar el cansancio y la depresión. En temas de salud física, es ideal en el tratamiento de los cálculos de vesícula.
Rojo
Bastante energético, es útil para mejorar el estado de ánimo y el humor de la persona. Por ello se usa mucho en personas melancólicas o depresivas. También es ideal para acelerar la circulación y aumentar la presión sanguínea.
Verde
Es el color de la Naturaleza sin ninguna duda. Representa el crecimiento, la frescura y la regeneración. Ayuda a relajar y es ideal en caso de agotamiento, alteraciones del sueño, ansiedad y estrés.
Violeta
Es un color que aporta tranquilidad y muchísima serenidad. Es considerado como uno de los colores más místicos, que simboliza a los niños índigo. Por este motivo es ideal en la práctica de la relajación y la meditación, además de ser ideal para favorecer la intuición y la imaginación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por visitar EL BLOG DE LAS COSAS QUE NOS GUSTAN y por tu comentario.

Saludos.